Distribuyen cobijas y ropa entre afectados por el frío

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

Segob y Sedesol envían ropa y cobijas a las comunidades donde se registran bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) envió 15 toneladas de chamarras y ropa de abrigo a la población afectada por las bajas temperaturas en Coahuila, Chihuahua, Durango y Sonora.

La dependencia informó que por instrucciones del Ejecutivo federal se solicitó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la donación de los productos con el fin de apoyar a los habitantes de la zona en sus necesidades de abrigo, protección a la vida y salud.

En un comunicado detalló que el apoyo se envió a las localidades de los cuatro entidades federativas mediante aeronaves de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) para que lo distribuya personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esos recursos se suman a las 3.5 toneladas disponibles de productos como chamarras, guantes y bufandas que hay en Hermosillo, Sonora, con lo que suman 18.5 toneladas de ropa de abrigo para los afectados.

La institución ratificó el compromiso del gobierno federal de actuar de manera inmediata, transparente y eficaz para ofrecer el apoyo necesario a los damnificados y restablecer la normalidad en las áreas que pudiesen resultar afectadas.

SEDESOL SE MOVILIZA

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, giró instrucciones a sus delegados estatales y a los gerentes de Diconsa en las entidades para que desde este mismo día comiencen a ser distribuidas 415 mil cobijas entre los miembros de las comunidades más vulnerables de los estados afectados por heladas, principalmente en el norte del país.

Ante la contingencia provocada por el frente frío número 26, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social se desplazaron a zonas de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, entre otros, donde se espera que las bajas temperaturas continúen.

"Evidentemente nos preocupa de manera especial la gente con menos recursos", dijo el titular de Sedesol en el proceso de coordinar la entrega en los 27 estados donde se realiza el operativo".

Aprovechando su red nacional de delegaciones y las más de 23 mil tiendas Diconsa instaladas en todo el país, la Secretaría de Desarrollo Social espera que con esta acción se contribuya a mitigar el frío de millones de mexicanos.

Concentrados desde noviembre pasado en el Centro de Acopio de Diconsa en Puebla, los cobertores han sido distribuidos entre las distintas delegaciones de Sedesol en el país para su entrega inmediata a quienes más lo necesiten.

De manera adicional y en sintonía con las diferentes dependencias del Gobierno Federal involucradas en el tema, Sedesol pidió a la población en general extremar precauciones ante el fenómeno natural, en particular con los grupos más vulnerables, como son niños y ancianos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]