Peña Nieto confía en triunfo del PRI en Baja California Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

El gobernador del Estado de México admite que al PRI no 'le alcanzó' para ganar en Guerrero

QUERÉTARO, México, feb. 5, 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró que al PRI no le 'alcanzó' para obtener el triunfo en Guerrero, pero confió en que este domingo sí obtendrán resultados positivos en Baja California Sur.

En conferencia de prensa, luego de asistir a la inauguración del Centro de Congresos y Convenciones en esta ciudad, señaló que antes que ver las elecciones de Guerrero como una derrota del partido, 'más bien no nos alcanzó'.

'¿Qué deseamos para Baja California Sur quienes somos priístas? Que ahora sí nos alcance y reconocemos que venimos de un escenario adverso, hoy gobierna la oposición, gobierna el PRD y creo que el PRI está en una mejor condición hoy, porque ha venido logrando una mayor recuperación', expresó.

Al considerar que hay una gran oportunidad en esta elección, Peña Nieto consideró que 'ojalá y hagamos la chica como yo lo advertí, vamos a hacer la chica, así lo espero y así lo deseo'.

Al ser cuestionado sobre la situación político electoral del país, apuntó que exige la construcción de acuerdos y de congruencia, ya que 'no se puede pretender encontrar aliados para las tareas legislativas y a la vez de tenerlos por enemigos en el terreno electoral'.

'Hay que actuar con estricta congruencia para lograr justamente coaliciones que sean productivas, que realmente den el impulso al proyecto y aquí, perdón que lo diga, pero quien tiene mano y quien marca definición, la tarea, sin duda, quien detenta el gobierno', puntualizó.

Acompañado por los gobernadores de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, coincidió en que es necesaria la unidad para lograr los acuerdos que requiere el país.

'A partir de los acuerdos, a partir de la unidad, que no necesariamente significa unanimidad en todo, pero sí los acuerdos necesarios para definir un objetivo común', afirmó el gobernador.

Incluso en temas como el IVA, coincidieron que se trata de una cuestión que requiere reflexión y debate, principalmente del Poder Legislativo.

Calzada Rovirosa subrayó que en los grandes temas nacionales, 'no veo ningún tema que nos pueda dividir, sino por el contrario hay muchos temas nacionales que nos deben hacer reflexionar para fomentar mayor unidad'.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]