Chihuahua en emergencia por el frío

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-05

Mueren 34 animales en un zoológico del norte de México por ola de frío ártico

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 5, 2011.- Al menos 34 animales, entre ellos dos cocodrilos y un mono, murieron en un zoológico del estado de Chihuahua a causa de la ola de frío ártico que en los últimos días ha afectado el norte del México, donde ya han fallecido siete personas por la misma causa, informaron este sábado las autoridades.

El fallecimiento por hipotermia de un reo en la cárcel municipal de Ciudad Juárez y el de otra persona en un incendio, al parecer generado por un fuego para protegerse del frío, elevaron a cinco las víctimas en el estado de Chihuahua; mientras en el vecino estado de Tamaulipas se han registrado dos muertes.

En tanto, el dramático descenso en las temperaturas, que llegaron hasta 20 grados bajo cero en algunas poblaciones de Chihuahua, ocasionó la muerte de 34 animales que se exhibían en un zoológico de Ciudad Aldama, situada a unos 200 kilómetros al sur de la capital del estado, que lleva el mismo nombre.

Cinco iguanas, dos cocodrilos, un mono capuchino, catorce pericos y doce serpientes perdieron la vida por hipotermia, explicó el dueño del zoológico Serenguetti, Alberto Hernández.

El propietario indicó que la onda gélida que azotó en días pasados a la mayor parte del estado causó cortes eléctricos que obligaron al personal a tratar de calentar con leña algunas zonas del zoológico para tratar de salvar a los animales.

Sin embargo, lo extremo del frío, que comenzó el pasado miércoles y que ha marcado nuevos récords de mínimos que no se registraban en la región desde 1956, causó la muerte de los animales.

Además, en Chihuahua decenas de pájaros murieron durante la madrugada de este sábado en un club deportivo en la capital del estado a causa del frío, informó la administración del lugar.    

La mayoría de las aves eran de una especie de pecho amarillo, lo que las convertía en un atractivo para los visitantes al centro.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]