13 muertos por enfrentamientos en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

Se registran agresiones contra el Ejército en San Fernando, Valle Hermoso y Nuevo Laredo

REYNOSA, México, feb. 5, 2011.- Un saldo de 13 presuntos infractores muertos dejaron tres enfrentamientos que sostuvo personal militar la víspera, en acciones efectuadas en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que el primer enfrentamiento se realizó cuando personal castrense realizaba reconocimientos en el poblado de San Germán, municipio de San Fernando.

Refirió que en ese lugar personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo de personas armadas, por lo que en defensa de su integridad física y de los pobladores del lugar, repelieron la agresión.

Señaló que en el lugar de los hechos murieron seis de los agresores y se aseguraron dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal; tres lanza granadas, una granada, ocho armas, siete de ellas largas y una corta, y 79 cargadores.

La IV Región Militar narró que, por otro lado, ayer personal castrense fue atacado con disparos de arma de fuego, cuando realizaba reconocimientos en el poblado de Santa Apolonia, municipio de Valle Hermoso.

Indicó que tras responder al fuego, al menos seis de los agresores murieron y el personal militar logró el aseguramiento de cuatro vehículos, siete armas largas, una corta y 85 cargadores.

La tercera agresión, precisó, la recibió personal militar el día de ayer, cuando realizaba reconocimientos en la calle Río Eufrates y Prage, de la colonia Campesina, municipio de Nuevo Laredo, en donde falleció uno de los atacantes.

Además, se detuvo a uno de los agresores y se aseguró un vehículo y cuatro armas largas.Agregó que de estos hechos dieron fe los agentes del Ministerio Público de la Federación correspondiente a cada municipio, 13 fallecidos en total, así como de la detención del infractor y de las armas de fuego, cargadores y cartuchos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]