Ejército persigue convoy de sicarios en SLP, muere policía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

Un agresor fue detenido y se aseguraron cinco armas largas y35 cargadores de diferentes calibres

SAN LUIS POTOSÍ, México, feb. 5, 2011.- El Ejército Mexicano capturó a un individuo y aseguró armas, una granada de fragmentación y diferentes cartuchos, en un operativo implementado tras recibir una agresión la víspera en esta ciudad.

De acuerdo a la información policial, el día de ayer elementos militares atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de individuos armados a bordo de varios vehículos, por lo que realizaron un operativo en la colonia Popular y en la zona centro de la capital potosina.

En la implementación de este operativo fueron agredidos por grupos delictivos, que al notar la presencia de militares en la zona se dieron a la fuga por diversas vías de comunicación.

En las acciones, se detuvo a uno de los presuntos agresores, quien responde al nombre de Juan Hermilo Hernández Jiménez, de 38 años de edad, originario de Monclova, Coahuila.

Al detenido se le decomisaron cinco armas largas, una arma corta tipo escuadra, así como 35 cargadores de diferentes calibres, 969 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

También se aseguraron dos vehículos de diversas características, las cuales no fueron especificadas, cuatro fornituras tipo policial, dos teléfonos celulares y una gorra tipo policial.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, para que se integre la averiguación previa correspondiente.

Además, de acuerdo con reportes oficiales, el policía federal Jesús Giovanni Mondragón Núñez, que tenía 34 años de edad, falleció en el hospital de Especialidades Médicas de la Salud, a consecuencia de las lesiones producidas por los impactos de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo sin vida del agente federal, a las 11:30 horas de este día, luego de ser informada la autoridad investigadora del fallecimiento en el hospital, por lo que se hizo presente para realizar las diligencias de ley.

La necropsia será realizada por personal del la Dirección de Servicios Periciales, Criminalística y Medicina Forense de la PGJE.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]