Universidad de NL cambia horarios nocturnos por inseguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

El rector de la UANL, Jesús Ancer, dice que esta medida es parte del programa Universidad Segura

MONTERREY, México, feb. 5, 2011.- Ante la inseguridad en la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) modificó los horarios de clases para los alumnos que asisten a las aulas por la noche.

La máxima casa de estudios de la entidad señaló que de manera permanente se cambiarán los horarios de clases en el turno nocturno, para que concluyan a las nueve de la noche, en todas sus escuelas del estado.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, explicó que esta medida se suma a las acciones que integran el programa Universidad Segura, a fin de salvaguardar la integridad física de los 130 mil alumnos.

Reprobó la situación de estado que vive el país, a causa de la inseguridad.La institución de educación superior también prevé que en el semestre Agosto-Diciembre de 2011 todas las facultades lo implementen.

'Es difícil, considerando que los alumnos de turno nocturno son trabajadores y están sujetos a este horario', dijo.

'Sin embargo, nos apoyaremos en las plataformas de forma no presencial, para que no pierdan sus clases. Incluso, estamos modificando planes de estudio, para apoyarlos en la continuidad de sus estudios', indicó.

Mencionó que la Dirección General de Deportes ya emitió un comunicado a todas las dependencias, en donde se informa que las actividades - torneos, prácticas deportivas, seminarios- concluyan a las 21:00 horas, y los fines de semana a las 19:00 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]