Ulises Ruiz se excedió otorgamiento de patentes de notarios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

El director de Notarías de Oaxaca afirma que Ulises Ruiz otorgó más patentes de notario de las que la ley le permitía

OAXACA, México, feb 4, 2011.- Durante la pasada administración de Ulises Ruiz, el gobierno estatal excedió el número de patentes de notarios que la ley le faculta otorgar, algunas de las cuales recibieron funcionarios de su gabinete legal, informó el director de Notarías del estado, Alfonso Silva Romo.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que luego de realizar una primer revisión del padrón de notarios que obra en esta dependencia, se determinó la existencia de 81 notarías en funciones y 14 con licencia, 20 de las cuales representan un excedente.

Lo anterior, explicó, debido a que la Ley Notarial del estado establece que el número de notarios no excederán de uno por cada cincuenta mil habitantes del distrito judicial correspondiente, con base a los censos generales población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, se detectó el otorgamiento de patentes notariales a funcionarios de primer nivel de la administración anterior, tales como los ex procuradores de Justicia del estado, Patricia Villanueva Abraham, Evencio Nicolás Martínez Ramírez y Rosa Lizbeth Caña Cadeza, hoy auditora superior estatal ratificada en su cargo por la Legislatura anterior.

Silva Romo refirió que se continúa en la revisión de cada una de las patentes notariales para determinar si todas reúnen los requisitos que por ley se exigen.

'El que hayan sido funcionarios públicos no les impide obtener una patente, pero necesitamos hacer una revisión de caso por caso para saber si éstas fueron concedidas en base a lo que establece el artículo 12 de la Ley Notarial', recalcó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]