Nuevas unidades de inteligencia se capacitaran en SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

Informa Genaro García Luna que se busca respaldar a las entidades con espacios académicos, con el fin de unificar criterios

SAN LUIS POTOSÍ, México, feb. 4, 2011.-La Academia de Seguridad Pública Federal, ubicada en esta entidad, será sede de la capacitación de los miembros de las nuevas unidades de inteligencia de todo el país, informó el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

En el marco de su visita a esta ciudad, donde acudió a la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó que lo que se busca es respaldar a las entidades con espacios académicos y sistemas, con el fin de unificar criterios.

El funcionario dijo que la apuesta que se tiene es la alineación de un modelo profesional de la policía, el cual llevará a tener elementos con capacidades superiores de análisis, de investigación, operación e inteligencia.

Agregó que para este esfuerzo de creación de unidades modelo, se sumará la experiencia internacional, ya que se busca la participación de expertos tanto de Europa, Estados Unidos -específicamente del FBI-, así como de Colombia.

García Luna señaló que es importante compartir esta experiencia con los estados e impulsar el esfuerzo, para que de esta manera se pueda contribuir en el trabajo de los mismos.

Reconoció la existencia del rezago en algunas de las entidades en materia de capacitación y puntualizó que mucho de este problema reside en la logística.

Expresó que en todo el país, sin excepción, se realiza un esfuerzo en la materia y parte de las tareas que se tienen es el poder sumar capacidades como Estado, para de esta manera poder combatir el crimen organizado.

Cuestionado sobre la militarización de los mandos de seguridad pública en el país, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal señaló que las fuerzas armadas han sido un respaldo importante para combatir la
inseguridad, porque ayudan a acotar el déficit de los recursos humanos en materia de seguridad pública que tiene el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]