Minimiza SRE alerta de EU por violencia en Guadalajara

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-04

La canciller Espinosa señala que EU considera importante que quienes van a venir a México consideren cómo está actuando la delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2011.-La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, se refirió a la alerta que lanzó el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara para que sus ciudadanos tomen precauciones en caso  de viajar a esa ciudad.

"Es una cuestión que toma cada país de alertar a los ciudadanos; igual que nosotros en este momento estamos alertando a los mexicanos a que procuren no viajar a Egipto, pues ellos, en su momento, digamos consideran que es importante que quienes van a venir a México tengan estos detalles, de cómo está actuando la delincuencia organizada", dijo la canciller mexicana.

Aseguró que los ciudadanos de Estados Unidos que viven o visitan México saben que en nuestro país se libra una batalla inédita y necesaria en contra del crimen organizado.

"Una batalla que no se había librado en este país, pero no se había librado tampoco en ningún otro país, contra la delincuencia organizada y que eso es lo que está ocurriendo, y por lo tanto se están tomando decisiones que son necesarias y que es el camino que debe de seguirse", afirmó.

El consulado de Estados Unidos en Guadalajara recomendó a sus funcionarios entre otras cosas, utilizar las carreteras de cuota, sólo durante el día, y retrasar cualquier viaje si existe reporte de conflicto.

En otro tema, la canciller Espinosa también señaló que el Gobierno Mexicano da seguimiento a los sucesos registrados en Egipto y ha hecho ya un llamado para que se pueda dar una transición pacífica del poder.

Aseguró que se mantendrá nuestro país pendiente para ayudar a favorecer esa transición pacífica en la zona.

La secretaria Espinosa fue entrevistada al término de su participación en la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la fundación del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México, del que es egresada.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]