Analizan sancionar a responsables de altercado en San Lázaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

El presidente de la Cámara de Diputados asegura que analizan posibles sanciones a los diputados del PAN y el PT que no acataron los llamados al orden

 CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 3, 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que analizarán las sanciones correspondientes para aplicarlas a los legisladores que no atendieron el llamado al orden en el recinto.

Ninguna asamblea puede funcionar en anarquía, por lo que es inadmisible que los legisladores no respeten su propio reglamento, sostuvo Ramírez Marín.

Lo anterior, luego del altercado de hoy entre diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) por una manta que los petistas colocaron en tribuna, hecho que obligó a levantar la sesión.

 'Sí hay sanciones previstas, las vamos a analizar, vamos a revisarlas; son fundamentalmente sanciones de orden, son llamados de atención', precisó.

 Ramírez Marín explicó que las nuevas normas internas no prohíben ese tipo de manifestaciones, pero sí las regula, y en este caso el contenido de la manta fue en agravio de la bancada panista, por lo que dicho material debió ser retirado de inmediato.

'El fondo de que se haya roto la sesión está en ese tema, porque ya hecha su manifestación, pues bueno, se retiran, se vuelven a sentar y se acabó', señaló.

Sin embargo, abundó, 'el hecho de insistir tercamente en ocupar el espacio a sabiendas de que agravia a una parte del Congreso, sensibles o no, pudo haber existido la consideración', aseveró.

Mientras que el diputado panista, César Nava, calificó de 'cobarde e intolerante' al legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, al agraviar de esa manera a la institución presidencial.

'Aparte de actos de violencia, hay cobardía porque lo primero que deberían hacer es reconocer que los primeros en traer ese ánimo y espíritu de agresión son ellos', dijo.

 'De parte de Acción Nacional y ya no se diga de la Presidencia (de la República), lo único que ha habido es tolerancia y respeto', destacó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]