Desaparecido y hallado en México el productor de Superman

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

Aunque autoridades de Morelos señalan que IIya Salkind, productor de las películas de Superman está desaparecido, su familia insiste en que ya fue encontrado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 3, 2011.- El productor de las películas de Superman de finales de los setenta y los ochenta, Ilya Salkind, desapareció por espacio de cuatro días en México pero fue hallado hoy, informaron fuentes oficiales y de su entorno.

Un empleado de la residencia del productor estadounidense en la localidad de Tepoztlán -cercana a la capital mexicana- denunció ayer ante la fiscalía del estado de Morelos la desaparición del productor a última hora del domingo.

Según sus familiares, el último contacto con Salkind, de 63 años, fue en la noche del domingo, y podría haber abandonado la casa el lunes por la mañana para una cita con el dentista y algunos recados. 

Las autoridades de Morelos continúan su búsqueda, pero según una página web puesta en marcha por la familia, el productor ha sido hallado y se ofrecerán más detalles en breve.

Para la fiscalía de Morelos, no obstante, Salkind continuaba hasta la tarde de este jueves como desaparecido.

Salkind, productor de Superman I, II y III, protagonizadas por Christopher Reeve y que popularizaron la frase "creerás que un hombre puede volar", nació en la capital mexicana. Su nombre completo es Ilya Juan Salkind Domínguez.

En los setenta y los ochenta Salkind fue un nombre fuerte de la industria de Hollywood. Su polémica con el director Richard Donner, que acabó con el despido de éste de Superman II, es notoriamente recordada.

Tepoztlán, la localidad donde tiene una residencia, es un pequeño enclave a la sombra del cerro del Tepozteco. Su colorido, ubicación natural y la variedad de establecimientos relacionados con el misticismo lo han convertido en un popular punto turístico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]