Anuncia gobernador de NL cambios en su gabinete

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-04

Rodrigo Medina, gobernador de NL, designa a nuevo secretario de Seguridad Pública y presenta propuesta para procurador de Justicia

MONTERREY, México, feb 3, 2011.- El gobernador Rodrigo Medina anunció cambios en su gabinete, entre los que destaca la designación del militar Jaime Castañeda Bravo, como nuevo secretario de Seguridad Pública, y la propuesta para procurador general de Justicia de Adrián de la Garza.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, expuso que Nuevo León enfrenta retos fundamentales y prioritarios como lo es la seguridad, al vivirse en la entidad y el país 'uno de los momentos más difíciles de su historia' en esta materia.

Ante esto, anunció en primera instancia que someterá a la aprobación del Congreso del estado la propuesta de Adrián de la Garza Santos ûactual director de la Agencia Estatal de Investigaciones- como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), en sustitución de Alejandro Garza y Garza.

Enseguida informó de la designación del general de División Diplomado de Estado Mayor, Jaime Castañeda Bravo, como nuevo secretario de Seguridad Pública del estado, en relevo de Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Destacó que es egresado de la Escuela Superior de Guerra y Colegio de Defensa, con maestría para la seguridad y la defensa nacional, además de haber integrado el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre diversas responsabilidades.

En tanto, Alfredo Cavazos Videgaray se integra como nuevo titular del Centro de Información para la Seguridad de Estado, Evaluación y Control de Confianza (Citec), en sustitución de Jesús Arias Rodríguez.

Otro reto para su administración, añadió Medina, son las finanzas públicas 'dadas las necesidades extraordinarias derivadas del esfuerzo de reconstrucción y de las estrategias propias del combate a la delincuencia'.

Por lo que anunció que propondrá al Poder Legislativo a Othón Ruiz Montemayor como secretario de Finanzas y tesorero general del estado, en lugar de Alfredo Garza de la Garza.

Ruiz Montemayor tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado, además de que hasta hoy era titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la cual quedará como encargado Jorge Arrambide Garza, actual subsecretario de Industria y Comercio.

El tercer desafío del gobierno de Nuevo León, es el relativo a las tareas de reconstrucción derivadas del huracán Alex, de ahí el nombramiento de Luis Gerardo Marroquín Salazar como secretario de Obras Públicas, en sustitución de Lombardo Guajardo Guajardo.


De igual forma, para fortalecer la Secretaría General de Gobierno, se incorpora el ex diputado local y federal Juan Manuel Parás González como subsecretario de Gobierno, en relevo de Felipe González Alanís, quien a su vez asume la subsecretaría de Desarrollo Político.

Esta última cartera la ocupaba Edgar Olaiz, funcionario que se integrará a la coordinación de programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Social, de nueva creación.  

En la coordinación general de Comunicación Social, hasta hoy a cargo de Francisco Cienfuegos, queda como encargada Cinthia Yáñez, mientras que en el Instituto Estatal de la Juventud fue nombrado como titular a Francisco Salazar Guadiana en lugar de Mauricio Canseco Cavazos.

El gobernador de Nuevo León agradeció a funcionarios salientes su labor en momentos complejos para la entidad, mientras que a los nuevos 'los instruyo a trabajar con entrega, decisión y ejecutividad, les pido empleen todo su talento para responder a los grandes desafíos que enfrentamos en el estado'.

Puntualizó que 'nuestro compromiso es responderle a todos los nuevoleoneses con resultados concretos y para ello, seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todos los sectores y organizaciones de la sociedad'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]