Por el clima se han cancelado 125 vuelos entre México y EU

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-04

El clima ha provocado en tres días la cancelación de 125 vuelos entre México y EU; las ciudades más afectadas son Cancún, DF, Puerto Vallarta y Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 3, 2011.- Por tercer día consecutivo las condiciones meteorológicas en Estados Unidos provocaron la cancelación de vuelos de salidas y llegadas entre México y dicho país.

Del uno al tres de febrero se han cancelado 125 vuelos afectando, en la República Mexicana, principalmente  los aeropuertos internacionales de Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Monterrey.

Las personas que han sufrido las consecuencias de las cancelación supera los 2,700.

Según informes de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el aeropuerto del Distrito Federal dismimuyó el número de salidas y llegadas canceladas, ya que mientras el 1 y 2 de febrero fueron  22 este jueves descendió la cifra a 16 los vuelos anulados.

Los viajes que sufren mas alteraciones son a primeras horas del día.

Debido a que las modificaciones de horarios de vuelos ha sido constante, las aerolíneas han optado por avisar a sus pasajeros con anticipación por lo que el número de personas varadas en los aeropuertos ha disminuido.

"La mayoría de la gente sabe que hay un clima muy difícil en buena parte de la Unión Americana por lo tanto están tomando previsiones, las aerolíneas están notificando, los usuarios están muy atentos a los pronósticos meteorológicos y esperemos que en las próximas horas y días mejoren las condiciones", dijo Víctor Manuel Mejía, vocero del AICM.

Las rutas aéreas que han sufrido mas alteraciones son de los aeropuerto de Cancún a Nueva York y Nueva Jersey; de Guanajuato a Dallas; de Puerto Vallarta a Chicago y Dallas, Monterrey a Dallas y Houston así como de la Ciudad de México a Dallas

Las autoridades recomiendan que los pasajeros se mantengan en comunicación con su línea aérea para tener información precisa si sus vuelos van a tiempo, se demoran o se cancelan ya que cada día la situación puede cambiar dependiendo de  las condiciones climáticas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]