Clausura STyPS mina de carbón en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

La Secretaría del Trabajo clausura la mina de carbón Lulú, en el municipio de Escobedo, donde el miércoles fallecieron dos trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2011.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó a la empresa Minera Siderúrgica de Coahuila de la clausura de la mina de carbón "Lulú", ubicada en el municipio de
Escobedo, donde este miércoles fallecieron dos trabajadores.

La dependencia federal explicó que la resolución mediante la cual se determinó la clausura de la mina, se adoptó con el propósito de que las condiciones de inseguridad de ese lugar no sigan cobrando más vidas.

Por su parte, el diputado federal Jesús Ramírez Rangel lamentó la muerte de los dos trabajadores  y envió sus condolencias a los familiares.

Mencionó que desafortunadamente este acontecimiento pudo haberse evitado si se hubiesen acatado las recomendaciones que realizó la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STyPS) a la empresa minera, con el fin de que mejoraran las medidas de seguridad que prevalecían en la mina desde el 2009.

Refirió que causan preocupación las condiciones de seguridad de las minas, pues estos eventos no deben repetirse, sobre todo con antecedentes tan lamentables como Pasta de Conchos, donde las familias de los mineros acaecidos aún claman justicia.

El diputado hizo hincapié en la importancia de que las autoridades involucradas y las empresas dedicadas a la minería asuman su responsabilidad respecto a las condiciones de trabajo de los mineros.

El legislador federal también pidió a la Fiscalía de Justicia que le dé seguimiento a los hechos ocurridos, ya que en el caso de las dos muertes de mineros en el 2009 que trabajaban en esa misma mina, aún no hay responsables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]