Urge PRD a Labastida a enviar propuesta de Reforma Fiscal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

El senador Calos Navarrete pidió a Francisco Labastida hacer llegar su propuesta de Reforma Fiscal para evaluar alcances

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2011.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, pidió al senador Francisco Labastida que le haga llegar, lo más pronto posible, la iniciativa de Reforma Fiscal para evaluarla y conocer cuáles son sus alcances y lo que propone.

Navarrete dijo que este día los senadores del PRD acordaron solicitar dicha propuesta para discutirla con toda amplitud y ver de qué se trata.

El legislador por Guanajuato precisó que espera que Labastida Ochoa "no tenga inconveniente en hacernos llegar entre hoy y mañana su propuesta para luego proceder a estudiarla".

La iniciativa de Reforma Fiscal que anunció Labastida incluye reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 12% y ampliar el número de contribuyentes en todo el país para elevar el monto de la recaudación tributaria.

Navarrete señaló que a pesar de que el gobierno del Presidente Felipe Calderón ya va en su quinto año, "nunca es tarde para revisar el sistema impositivo mexicano que es un desastre por su deficiencia, además de que está lleno de regímenes especiales", dijo.

Navarrete informó que el Senado trabaja en la elaboración de un conjunto de reformas que propuso el Instituto Federal Electoral (IFE), para mejorar sustancialmente el marco electoral en el que se realizarán los comicios presidenciales de 2012.

Detalló que por ello las seis bancadas del Senado trabajan en lograr un acuerdo importante para introducir dichas reformas "que si bien pequeñas, son indispensables para que el marco electoral de 2012 se dé en las mejores condiciones".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]