Enfrenta Culiacán deuda histórica por 665.8 mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

El alcalde de Culiacán informa que, al 31 de diciembre de 2010, el ayuntamiento enfrenta una deuda histórica de 665.8 millones de pesos

CULIACÁN,   México, feb. 3, 2011.-El Ayuntamiento de Culiacán enfrenta una deuda histórica de 665.8 millones de pesos, reveló el alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda.

"Un principio no fácil es iniciar una administración pública con una deuda histórica, un problema que se tiene que enfrentar y se pagará lo que se deba", declaró el edil en conferencia de prensa.

Mencionó que la deuda exacta, hasta el 31 de diciembre de 2010, está integrada por un pasivo circulante por 273 millones de pesos y un pasivo de largo plazo por 392.8 millones de pesos.

Explicó que la deuda en pasivo circulante simboliza el compromiso económico que existe hasta hoy hacia los proveedores de la pasada administración, ya que se les pidió materiales para obras públicas que se aterrizaron en Culiacán.

Mencionó que se tocarán puertas para bajar recursos federales y si es necesario acudirá con el Presidente de la República para poder liquidar los pasivos, sacar adelante la nómina y llevar a cabo el mayor número posible de proyectos que beneficien a Culiacán.

Entre las alternativas de solución, mencionó la de solicitar autorización a Cabildo, para presentar ante el Congreso de Sinaloa una propuesta de reestructuración del pasivo de largo plazo.

Otra medida es la de solicitar la autorización del Cabildo para presentar al Congreso del estado la propuesta de contratación de crédito para inversión pública productiva y, de esta manera, estar en posibilidad de hacer frente al pasivo de corto plazo.

Una tercera propuesta es continuar con las gestiones en conjunto con los legisladores federales de Sinaloa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conseguir recursos adicionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]