Detienen a ocho por operativos militares en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Personal militar detiene a ocho presuntos delincuentes, reportan dos muertos y un herido durante los primeros días de febrero

REYNOSA, México, feb. 3, 2011.- Un saldo de dos infractores muertos, uno herido, la detención de ocho presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas, es el resultado de las acciones realizadas por personal de la Octava Zona Militar destacamentada en los municipios fronterizos de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Cuarta Región Militar informó que estos son los resultados de los operativos realizados en los municipios fronterizos durante los dos primeros días del mes de febrero.

Refiere que en uno de los casos, personal castrense realizaba reconocimientos en el poblado de San José del municipio de Nueva Ciudad Guerrero, cuando repentinamente fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos delincuentes.

En el lugar de los hechos dos de los agresores resultaron muertos, otro más herido, además de que se detuvo a cuatro personas del sexo femenino, así como se aseguraron cinco armas largas, 14 cargadores, 358 cartuchos de diferentes calibres y una lancha.

La Sedena indicó que en una segunda operación realizada el pasado martes en el municipio de Río Bravo, personal militar logró la detención de cuatro infractores que se trasladaban a bordo de un vehículo, a quienes se les aseguró cuatro armas largas, un aditamento lanzagranadas, 28 cargadores y 659 cartuchos,

La comandancia de la Cuarta Región Militar destaca que en esta operación se logró la liberación de una persona del sexo femenino, quien presuntamente se encontraba privada de su libertad.

Menciona que en otra acción realizada en el ejido Los Cavazos, del municipio de Reynosa, personal militar localizó entre la maleza ocho paquetes y cinco bolsas de plástico, en cuyo interior se localizaron 44 kilos de marihuana, así como siete armas largas, 118 cargadores y nueve mil 142 cartuchos.

Agrega que en una segunda acción realizada el mismo día dos de febrero, personal militar observó que varias personas se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los soldados, dejando abandonado un vehículo, 19 armas largas, tres aditamentos lanza granadas, 80 cargadores y mil 760 cartuchos de diversos calibres.

Enfatiza además que en el municipio de Díaz Ordaz, personal militar localizó entre la maleza cubierto con lonas un total de 12 armas largas, 176 cargadores y cuatro mil 920 cartuchos.

La Sedena señala que correspondió a las autoridades correspondientes dar fe de la muerte de dos presuntos agresores, de la detención de los ocho infractores y la liberación de una persona presuntamente secuestrada además de que se puso a disposición el enervante decomisado, armas, cargadores, cartuchos y demás artículos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]