Piden a AMLO y Ebrard no enturbiar proceso electoral en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Apoya Convergencia a Alejandro Encinas como candidato de izquierda; consideran a Bravo Mena imposición presidencial

TOLUCA, México, feb. 3, 2011.- Dirigentes del partido Convergencia en el Estado de México demandaron que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard no participen en el proceso electoral, "porque los mexiquenses tenemos la suficiente madurez para elegir a nuestro candidato a la gubernatura".

El secretario de Asuntos Metropolitanos del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Daniel Ríos Ávila, les pidió que "no vengan a enturbiar el proceso, estableciendo quien sí y quien no entra a la alianza electoral".

Puntualizó que "ellos (López Obrador y Ebrard) tienen sus propios proyectos, que se consolidarán hasta el 2012".

También pidió que salgan del Estado de México los equipos de operadores de ambos políticos.

Ríos Ávila dijo que la posición de Convergencia es apoyar a Alejandro Encinas Rodríguez como candidato de los partidos de izquierda, "porque no hay un candidato con un arraigo mayor".

En cuanto a los aspirantes a la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), desaprobó a Luis Felipe Bravo Mena, por considerarlo "una imposición presidencial".

"Una de dos, si se designa a Bravo Mena es para no ir en alianza o entonces es para entregar la entidad al Partido Revolucionario Institucional", explicó.

Respecto a la postulación de Ulises Ramírez Núñez, el dirigente de Convergencia dijo que es el único que se ha acercado, "además de que no tendría problema alguno para sacar adelante la candidatura del PAN por su identificación con la gente".

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]