Se opone 'Jefe Diego' a alianza PAN-PRD en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Se pronuncia el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos contra las alianzas electorales sin valores

QUERÉTARO, México, feb. 3, 2011.- El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, se declaró en contra de las alianzas electorales sin valores, que sólo pretenden "que unos amontonados le ganen a otra oferta política".

Al ser cuestionado sobre la posible alianza del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, se pronunció en contra de esa propuesta.

Calificó de inadmisible que el PAN recurra a esas medidas, cuando debe mantener un perfil ideológico y político, "que en buena medida lo ha perdido por las alianzas, en las que yo no he estado de acuerdo".

"Las alianzas pueden y deben ser válidas en política en cualquier país del mundo, pero en función de principios, de valores y de razones fundamentales, y no simplemente para que unos amontonados le ganen a otra oferta política. Eso, haga quien haga la alianza, me parece impugnable en el orden democrático", subrayó.

Recalcó que las alianzas políticas son válidas cuando se sustentan en valores fundamentales, y "no solamente en aspectos de coyuntura que no conducen a nada positivo, en términos de democracia y de bien común".

Fernández de Cevallos adelantó que la forma de ganar en el Estado de México y en las próximas elecciones federales no es con base en este tipo de alianzas, sobre todo porque el PAN tiene una trayectoria con un perfil ideológico y político que está obligado a mantener.

Aclaró que su apoyo al candidato del PAN al gobierno de Baja California Sur no tiene más interés que respaldar a una persona valiosa, sin que ello signifique un fin personal.

"No hay nada extraordinario en ello, no busco nada para mí", afirmó el ex senador, al agregar que también invitó a la gente a que acuda a votar a conciencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]