Nombra Calderón magistrados de Justicia Fiscal y Administrativa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Envía Calderón al Senado los nombres de Juan Ángel Chávez Ramírez y Carlos Mena Adame como magistrados de Justicia Fiscal y Administrativa; se espera su ratificación

CIUDAD DE MÉXICO,  México, feb. 3, 2011.- El Ejecutivo federal envió al Senado, para su ratificación, los nombramientos de Juan Ángel Chávez Ramírez y Carlos Mena Adame como magistrados de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Además, el Presidente Felipe Calderón designó a Alma Orquídea Reyes Ruiz como magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un nuevo periodo.

En el oficio, que recibió este jueves el Senado, el presidente Calderón señaló que los magistrados propuestos cumplen con los requisitos legales que marca la Constitución para ocupar dichos cargos.

Dijo que el 29 de enero del 2011 concluyó la gestión de los magistrados de Sala Superior María del Consuelo Villalobos Ortiz y Luis Carballo, así como el de Reyes Ruiz el 13 de enero de 2011, lo que generó dos vacantes en la Sala Superior y una en Sala Regional.

Precisó que la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa propuso diversos candidatos a ocupar las vacantes, mientras que sugirieron que Reyes Ruiz conservara su cargo.

Por ello, el presidente Calderón designó a Chávez Ramírez y Mena Adame como Magistrados de Sala Superior del mencionado Tribunal por un periodo de 15 años, y otorgó un nuevo nombramiento como Magistrada de Sala Regional a Reyes Ruiz por un lapso de 10 años.

Actualmente Chávez Ramírez y Mena Adame son magistrados de Sala Regional en el propio Tribunal.

Los nombramientos fueron turnados a diversas comisiones senatoriales, que deberán fijar la fecha en deberán comparecer los magistrados propuestos, en busca de ser ratificados por el Senado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]