Detienen a dos ex empleadas del IMSS Sonora por caso ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

Las mujeres eran coordinadoras de guarderías en el IMSS, fueron puestas a disposición del Juzgado Primero de Distrito

HERMOSILLO, México, feb. 3, 2011.- Dos ex coordinadoras de zona de guarderías del IMSS fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial por su presunta implicación en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.

La Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de la entidad confirmó que Irma Cresencia Díaz Gómez y Yadira Barrera ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno y están a disposición del Juzgado Primero de Distrito.

Indicó que las ex empleadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanecen el área de indiciados del penal local.

Barrera fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), quien la turnó ante el juez, en tanto que Díaz Gómez está presa desde el pasado 1 de febrero en el centro penitenciario de esta capital.

Díaz Gómez permaneció presa entre el 21 de junio y el 23 de diciembre de 2009 y obtuvo la libertad condicional bajo fianza.

El 5 de junio de 2009 se registró un incendio en la guardería ABC subrogada por el IMSS, el cual originó la muerte de 49 menores y ocasionó que alrededor de 100 menores quedaran con lesiones internas y externas.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha proporcionado información sobre la detención de las ex empleadas del IMSS, aprehendidas por la supuesta implicación en la tragedia ocurrida hace casi 20 meses.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]