Por el frío piden declarar emergencia en parte de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

El gobierno de Chihuahua pide declarar la emergencia en tres municipios del norte de la entidad para paliar los efectos de las bajas temperaturas

CHIHUAHUA, México, feb 2, 2011.- El gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación declarar a tres municipios de la zona norte de la entidad como zona de emergencia, ante los efectos de las bajas temperaturas registradas en las últimas 12 horas.

La secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz González, explicó que dicha solicitud se debe ante la insólita condición climatológica presentada en el estado de Chihuahua, en donde se registró una temperatura de bajo cero en 66 de los 67 municipios de la entidad.

Dijo que se pide a la Secretaría de Gobernación considerar la solicitud del recurso extraordinario del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios de Ciudad Juárez, Guadalupe Distrito Bravo y Praxedis. G. Guerrero.

La funcionaria informó que desde esta mañana el gobernador César Duarte, se encuentra en Ciudad Juárez atendiendo, entre otros asuntos, campañas a realizar ante la nevada.

Aclaró que en las próximas horas podrían sumarse más municipios para adquirir este fondo, como lo pueden ser Manuel Benavides y Ojinaga, pues la condición climatológica de marcado descenso se presentará para los próximos dos días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]