Investigan abandono de niños en Nuevo Laredo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

La Procuraría de Tamaulipas investiga ya el abandono de al menos 24 menores de edad en diferentes zonas de Nuevo Laredo

CIUDAD VICTORIA, México, feb 2, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró hoy la averiguación previa penal número 20/2011, por el caso de 24 menores de edad abandonados en diferentes sectores de Nuevo Laredo.

 'La averiguación se integró a petición del procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Nuevo Laredo, Héctor Valdez Valdivia', informó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa del Menor, ubicada en Nuevo Laredo, envió el oficio número 108/2011, en el que solicitó la intervención de la PGJE en torno a los 24 menores de edad abandonados a su suerte en diferentes puntos de la ciudad fronteriza.

Explicó que entre los menores de edad localizados por policías municipales y entregados al Sistema DIF municipal para su cuidado y atención están una recién nacida, un joven de 14 años y 22 menores más, cuyas edades van de dos a 10 años.

Algunos de ellos fueron ubicados en el crucero de las calles Canseco y Medusa, otros sobre el Bulevar Colosio y unos más en el crucero de Río Pánuco y 15 de Septiembre', detalló el procurador Hernández Garza.

Expuso que los nombres de los menores no se divulgan para garantizar su integridad física y mientras se establecen las causas por las cuales fueron abandonados en estos cruceros.

Refirió que al mismo tiempo que dieron inicio a las investigaciones, personal de la instancia se ocupa de establecer el paradero de los padres de los menores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]