Supervisará Calderón las rutas turísticas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03

El Presidente Calderón mantendrá la supervisión de las rutas turísticas de México a fin de consolidar al 2011 como el año del turismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 2, 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa mantendrá la labor de supervisión de las principales rutas turísticas de México, que inició el domingo, a fin de consolidar 2011 como el Año del Turismo.

El Ejecutivo federal ofrecerá entrevistas a algunos medios internacionales especializados en la materia, las cuales son producto de las actividades de promoción de la Secretaría de Turismo, las cuales 'no generarán un costo al erario público'.

En un comunicado, la Presidencia de la República detalló que hasta el momento, Calderón ha visitado las rutas de Playa Punta Palancar, El Cenote Dos Ojos, Playa Punta Venado, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Calakmul y de Palenque, así como Metzabok y San Cristóbal de las Casas.

El mandatario inició el 30 de enero diversos recorridos que concluirán el 7 de febrero, en  Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, para supervisar las Rutas Turísticas 2011.

De acuerdo con la Presidencia, esto fue anunciado por el mandatario durante la inauguración de la Convención Nacional de Turismo, el 25 de enero.

Destacó que ésta es una actividad estratégica para mantener el crecimiento de la economía mexicana, pues es la tercera fuente de divisas para el país y genera dos millones y medio de empleos directos, y por cada uno de estos, hasta tres indirectos.

Calderón abundó que para potenciar a la industria turística y colocar al país en los primeros cinco destinos a nivel mundial, se hará especial énfasis en mostrar un México de extraordinarias riquezas naturales, de historia y culturas milenarias que lo hacen un destino único para millones de visitantes.

Por esta razón, el presidente Felipe Calderón se ha dado a la tarea de supervisar personalmente algunas de las principales rutas turísticas del país.

La Presidencia explicó que ofrecerá entrevistas a medios especializados como a Peter Greenberg, quien conduce 'The Royal Tour' de CBS, y a Arnold Weissman, de Travel Weekly.

 Indicó que el propósito de estas entrevistas es dar un mayor mpulso con medios de primer nivel y amplio impacto internacional a la promoción del turismo hacia México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]