Por el frío suspenden clases en municipios de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anuncia la suspensión de clases en 23 de los 43 municipios de la entidad debido al frío

CIUDAD VICTORIA, México, feb 2, 2011.- Debido a las bajas temperaturas que se registran en Tamaulipas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) decidió suspender las clases en 23 de los 43  municipios del estado.

Apoyándose en la alerta invernal emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil, el subsecretario de Educación Básica de la SET, Bladimir Martínez Ruiz, aclaró que las clases sólo se suspenderán este jueves 3, y el viernes dependerá de las condiciones climáticas.

De acuerdo con el funcionario, este jueves 3 no habrá clases en 23 de los 43 municipios de Tamaulipas, que son: Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Villagrán, Mainero, Padilla, Hidalgo, Guémez, Victoria, Miquihuana, Jaumave, Palmillas y Bustamante.

Martínez Ruiz informó que, en el caso de los municipios restantes, como ya es costumbre si el termómetro marca menos de cinco grados centígrados, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

El funcionario mencionó que las recomendaciones son las de costumbre: abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y evitar exponerse a las inclemencias del clima de no haber necesidad.

Por otra parte, ante la emergencia climática que desde la noche de ayer se abate sobre Tamaulipas, el gobierno del estado activó 130 albergues en los 43 municipios de la entidad y hasta el momento se ha registrado una muerte a causa de las bajas temperaturas en el municipio de Nuevo Laredo.

El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, dijo que tan sólo en el municipio de Nuevo Laredo se abrieron seis refugios temporales, los que albergaban a 62 personas, en tanto que el resto se encuentra distribuido en los 42 municipios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]