Recibirán estados 100 mdp para reestructurar policías

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-02

La Federación subsidiará hasta con 100 mdp a los estados que cuenten con programas para equipar y reorganizar a sus policías, y presenten avances

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.-A partir de mañana se podrán otorgar hasta 100 millones de pesos a los gobiernos de los estados que cuenten con programas en materia de equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial un acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el otorgamiento del subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.

Los recursos, que en total ascienden a 2 mil 400 millones de pesos, se otorgarán a las entidades federativas que cumplan con los requisitos establecidos en  los presentes lineamientos.

Se considerará un monto inicial por 30 millones de pesos a cada entidad federativa que firme el convenio, antes de 31 de marzo de 2011.

Los 70 millones de pesos restantes se entregarán en dos partes, posteriormente, conforme a los avances que vaya presentando y comprobando en el cumplimiento de las metas.

El objetivo principal de este subsidio es crear e implementar el Primer Módulo de Policía estatal en cumplimiento al acuerdo emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, para lo cual la Cámara de Diputados asignó recursos federales.

Esta policía estatal se conformara por tres unidades: análisis táctico, investigación y operaciones.

Se deberá iniciar la estructuración de un modelo policial en cada entidad federativa que cuente con recursos humanos, materiales y financieros.

Se buscará la consolidación de un mando policial estatal en cada entidad federativa.

Para el otorgamiento de este subsidio, las entidades federativas deberán remitir a la Dirección General de Planeación su plan o programa estatal de seguridad pública, así como un diagnóstico actualizado de su realidad en materia de Seguridad Pública, entre otros requisitos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]