Sin magisterio, no hay cambio en sistema educativo: Lujambio

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-02

Alonso Lujambio señala que el magisterio tiene que ser un aliado de la SEP para cambiar el sistema educativo de manera correcta

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.-El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, señaló que sin la interlocución con el sindicato magisterial, ningún gobierno podrá mover el sistema educativo del país.

"Cualquier gobierno, este y en el futuro, que no guarde una interlocución con los maestros para generar un cambio concensado rápido y realmente eficaz, no va a poder mover el sistema educativo. Son 1 millón 200 mil maestros, en 225 mil escuelas y tienen que ser nuestros aliados, necesariamente tienen que ser nuestros aliados en el cambio; por que sino tenemos la posibilidad de llevar esa relación constructiva y positiva, no vamos a cambiar  el sistema educativo, y quién va a pagar la factura de esa dislocación son las niñas y los niños de México", señaló  Alonso Lujambio.

Añadió que tiene consciencia por parte de las organizaciones sindicales del magisterio mexicano, de la necesidad de mover al sistema educativo en la dirección correcta.

 "Yo someto a escrutinio mi conducta y los resultados de mi interlocución, hay muchas cosas por hacer sí, y yo espero incluso que cosas muy importantes sucedan en los próximos meses por que tenemos mucho trabajo que realizar en función de carrera magisterial, evaluación universal, de modificación de la política de estímulos para irla precisando. Hay muchos temas todavía que trabajar" indicó el titular de la SEP.

 Lo anterior lo expuso al participar en el foro "A diez años de la alternancia en México" como titular de la SEP, aseguro que los gobiernos panistas de los últimos dos años, han dado un mayor impulso a la educación en México a diferencia de lo que hicieron antes gobiernos priístas.

Dijo que se han dado más becas, se han creado más universidades y se han construido más escuelas y elevado la cobertura en la educación en todos los niveles. Aun que reconoció que falta mucho por hacer.

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]