Consenso para reforma laboral, sin definir la hacendaria

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-02

Se reúne la Coordinación Política de la Cámara de diputados y senadores para definir agenda conjunta; destacan reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.  2, 2011.- Las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y Senadores se reunieron este miércoles para definir una agenda conjunta de reformas que podrían aprobarse en el periodo de sesiones que acaba de iniciar.

Entre ellas, la reforma laboral.

"Hay un consenso, yo diría muy satisfactorio y alentador respecto a la reforma laboral y en nuestro grupo parlamentario y dialogando con otros coordinadores, no tengo duda que será una de las reformas que encontrará una coincidencia importante y que podrá aprobarse en este periodo legislativo", señaló la diputada del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Iniciativa que sólo ha sido presentada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Se espera que en este periodo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro dé a conocer la suya.

Luego de la reunión privada, los coordinadores y presidentes de las Mesas Directivas de ambas Cámaras aseguraron que trabajarán en aquellas reformas donde hay consenso.

Como la Ley de Seguridad Nacional, para darle certeza jurídica a la presencia del Ejército en las calles, o reformas en materia de competencia económica y de Derechos Humanos.

Tema pendiente y sin definir será la reforma hacendaria, anunciada en las agendas legislativas de los grupos parlamentarios.

"Estoy convencido de que México no debe ser tierra de mitos ni de tabúes, y por ello estamos decididos a presentar una iniciativa de reforma hacendaria en la Cámara de Senadores? busca atender y privilegiar a los más pobres, bajar los impuestos, recaudar más?no se trata de que paguen IVA en alimentos y medicinas lo más pobres o las clases medias", indicó el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El líder de los senadores priístas reiteró que presentarán su iniciativa fiscal, que incluye la reducción del IVA del 16 al 12%.

Mientras que los diputados panistas anunciaron que durante este periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril, también subirán a la tribuna su propuesta de reforma hacendaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]