Cancelan 22 vuelos en AICM por tormenta de nieve en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

En el AICM se registra la cancelación de 22 vuelos hacia EU y desde ese país debido al mal tiempo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que hasta ahora han sido cancelados 22 vuelos hacia y desde ciudades de Estados Unidos, debido al mal tiempo en ese país.

Aeroméxico debió cancelar seis vuelos que tenían como destino Chicago y Nueva York, así como los provenientes de Miami, Las Vegas, Chicago y Nueva York.

Por su parte, American Airlines canceló tres vuelos que saldrían a Dallas y a Chicago, y cuatro que llegarían al AICM de ambas ciudades.

Air Canadá suspendió sus vuelos desde el aeropuerto del Distrito Federal a Toronto y de esa ciudad a la capital mexicana; en tanto que Mas-Air Cargo, canceló su vuelo proveniente de Los Ángeles al AICM.

United Airlines canceló dos vuelos hacia Chicago.Continental Airlines hizo lo mismo en sus operaciones hacia Newark, hacia donde tenía programados dos salidas desde el AICM y otro de ese punto hacia la Ciudad de México.

Delta y United Airlines suspendieron sus vuelos previstos a las 14:58 y 15:33 horas hacia Nueva York y Chicago, respectivamente; mientras que Iberia informó que no saldrá su vuelo de este miércoles con destino a Chicago por lo que permitirá el cambio de boleto de avión a quien desee aplazar su viaje.

Aeroméxico dio a conocer que debido a la tormenta de nieve que afecta las operaciones aéreas en diversos aeropuertos de Chicago, optó por emitir una política de apoyo y atención a sus pasajeros, consistente en no cobrar cargo por cambio de fecha de salida hacia y desde esa ciudad estadunidense.

Aclaró que los cambios de ruta que generen una diferencia de tarifa deberá ser cubierta por el pasajero.

Para los viajeros que decidan cancelar el viaje con Aeroméxico deberán acudir a una oficina de boletos de la aerolínea donde se les entregará un cupón para utilizarlo en un plazo máximo de 45 días, contados a partir de la fecha de emisión del pase original.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]