Desconoce Cordero propuesta de bajar IVA a 12%

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-02

Señala el secretario de Hacienda que esperará a que en el PRI se pongan de acuerdo entre ellos para que presenten su propuesta de bajar el IVA a 12%

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.-  El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se abstuvo de dar su opinión sobre la propuesta fiscal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de aplicar un IVA del 12 por ciento generalizado en el país

"No conozco los detalles del planteamiento que hace el PRI, y evidentemente siempre es muy atractivo cualquier reforma que baje impuestos, a todos nos gustaría no pagar impuestos pero hay que esperar a conocer los detalles, que se pongan de acuerdo entre ellos, parece ser que no hay mucho consenso", señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al participar en el foro " A diez años de alternancia en México", organizado por la Fundación Rafael Preciado, el secretario de Hacienda subrayó que cualquier reforma fiscal que se haga en México debe fortalecer las finanzas públicas, y se dijo dispuesto a discutir  la propuesta del PRI.

"Que presenten su propuesta y nosotros la discutiremos con mucha seriedad, estoy seguro que puede tener mérito la propuesta pero habrá que conocerla", dijo Cordero.

Ya en entrevista, el funcionario se manifestó a favor de una reforma fiscal enfocada a elevar la recaudación en estados y municipios.

"Yo creo en algo donde hay una ventana de oportunidad muy importante para mejorar, es en términos de las finanzas públicas en los estados y municipios? Si ustedes ven los comparativos internacionales, el rubro donde está más rezagada la recaudación en México es, precisamente, en los impuestos locales", afirmó el secretario de Hacienda.

En su ponencia, el titular de Hacienda aseguró que la economía mexicana se ha conducido de forma responsable y arranca la década con buenas perspectivas, está creciendo el mercado interno, las exportaciones avanzan de manera dinámica y el crédito está comenzando a fluir.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]