Cierran aeropuerto y escuelas por nevadas en Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

En Ciudad Juárez también ha cerrado la central camionera, cruces internaciones y oficinas estatales; hay una temperatura de 18 grados bajo cero

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 2, 2011.- El Aeropuerto Internacional Abraham González y la Central Camionera de esta ciudad, así como escuelas, cruces internacionales, empresas maquiladoras y oficinas gubernamentales, fueron cerrados ante las nevadas en la ciudad.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que estas condiciones permanecerán al menos durante las siguientes ocho horas, debido al frente frío que azota la ciudad y que dejó temperaturas de hasta 18 grados bajo cero, durante la madrugada.

La dependencia municipal expuso que las temperaturas podrían alcanzar hasta 18 grados centígrados bajo cero, así como fuertes ráfagas de viento que alcanzan rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Precisó que hasta el momento se registra saldo blanco, debido a las bajas temperaturas o por la inhalación del monóxido de carbono.

Indicó que estas temperaturas son similares a las registradas desde 1962 en la ciudad, según el Departamento Meteorológico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), lo que ha provocado al menos seis choques carambola y 26 por alcance.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito Municipal, se incrementó a alerta roja debido al pavimento cristalizado en toda la ciudad, por lo que la Policía Federal División Caminos cerró las carreteras que conectan a Ciudad Juárez con Chihuahua, al igual que los caminos serranos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]