Rescatan a 25 menores abandonados en Nuevo Laredo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-02

Autoridades de Tamaulipas sospechan que los padres de los niños fueron secuestrados por bandas del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.-  Al menos 25 menores fueron hallados por la policía cuando deambulaban solos por las calles de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, ubicada en la frontera del estado de Tamaulipas y Texas (EU), informaron este miércoles fuentes oficiales.

Ocho niños y 17 niñas, entre ellos un recién nacido, fueron localizados en varios puntos de la ciudad por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo Laredo, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La dependencia señaló que dos niñas fueron entregadas ya a sus familiares, y que los 23 menores restantes fueron remitidos a un refugio, mientras las autoridades intentan localizar a sus padres.

"De las causas que motivaron el abandono de los menores, las autoridades competentes realizan las investigaciones necesarias, motivo por el cual solo ellos podrán realizar alguna declaración al respecto", detalló el DIF.

Sin embargo, una fuente de ese organismo, que pidió el anonimato, dijo a Efe que con base en las declaraciones de los menores, es posible que los padres de los niños hayan sido secuestrados por bandas del crimen organizado.

El DIF señaló que los niños han recibido atención médica, psicológica, física y "cuidado integral".

"Nuestro objetivo es buscar que los menores sean reintegrados cuanto antes a su núcleo familiar por lo que realizaremos las acciones necesarias, incluso a través de la procuraduría (fiscalía) de la defensa del menor para lograr este propósito", agregó.

El estado de Tamaulipas, en el noreste de México, es el centro de operaciones del cártel de las drogas del Golfo, aunque en la zona opera también la organización criminal de "Los Zetas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]