PF se enfrenta con asaltantes en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

Los elementos federales acuden a una inmobiliaria a rescatar a 16 personas retenidas por asaltantes, con quienes se enfrentan; uno muere y otro es detenido

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.- Un delincuente murió en el enfrentamiento que sostuvieron asaltantes de una inmobiliaria con agentes de la Policía Federal que acudieron en auxilio de 16 personas que estaban retenidas en las instalaciones de esa empresa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que los hechos ocurrieron en el kilómetro 120 de la carretera 95 México-Acapulco, a donde llegaron los policías para montar un cerco de seguridad, ya que se observaba al interior de la inmobiliaria a dos hombres que portaban armas cortas.

Al notar la presencia de los policías, los asaltantes dispararon sus armas de fuego para tratar de huir, pero murió uno de ellos y otro fue detenido, a quien se le identificó como Isaías Quiñones Chávez, de 36 años, que al intentar escapar cayó de un desnivel, por lo que resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los elementos de la Policía Federal liberaron a 16 personas que habían sido encerradas en una oficina por los presuntos asaltantes con el fin de despojarlas de sus pertenencias.

A Quiñones Chávez se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, seis equipos de telefonía celular de diferentes modelos, dos carteras que contenían billetes y monedas de diferentes denominaciones y un reloj color negro.

El presunto asaltante que perdió la vida llevaba una pistola tipo escuadra calibre 38, un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como un segundo cargador.

Las 16 personas liberadas fueron trasladadas en calidad de presentadas ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en Guerrero para continuar con las investigaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]