Calderón visita la tumba de Samuel Ruiz

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-02

Durante una gira por Chiapas el Presidente Calderón visita la tumba del obispo Samuel Ruiz

 CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 1, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó este martes en San Cristóbal de las Casas,  Chiapas, la tumba del Obispo Emérito Samuel Ruiz García, fallecido el pasado 24 de enero.

 Depositó una Ofrenda Floral en memoria del Obispo, quien dedicó su vida a la defensa de las libertades y derechos de los pueblos indígenas de México y de América Latina.

 En un comunicado de la Presidencia se informa que el Presidente Calderón ofreció sus condolencias al hermano de Don Samuel Ruiz, José, a sus familiares y al Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

 Recordó al Obispo Samuel Ruiz como un religioso de probada estatura moral, con firmes principios y valores que le permitieron tener un papel destacado en el proceso de paz en el estado chiapaneco, en 1994, velando siempre por los intereses de las comunidades indígenas.

 El Presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, así como por el Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y su señora, esposa Isabel Aguilera de Sabines.

 La visita que realizó el presidente Calderón a la tumba del Obispo Samuel Ruiz se realizó durante el recorrido que hizo a Chiapas para promover los destinos turísticos de este Estado del sureste mexicano.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]