Se conjura la huelga en la UAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

Trabajadores de la UAM aceptan un aumento salarial de 3.9% con lo que se conjuró la huelga que hubiera estallado este martes

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 1, 2011.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que no se suspenderán las labores y actividades en esta casa de estudios, ya que se conjuró la huelga que estaba emplazada para este 1 de febrero.

Las propuestas firmadas bilateralmente incluyen el incremento salarial del 3.9 por ciento, aumento que, con base en la propuesta de reclasificación, representa para los trabajadores administrativos de base un incremento ponderado de 5.7 por ciento, precisó en un comunicado.

El acuerdo incluye la creación de un Plan Complementario de Jubilación, que buscará incorporar de manera voluntaria a los trabajadores académicos y administrativos de base y de confianza, fomentar el ahorro y apoyar el retiro 'con requisitos para jubilarse a través de un estímulo especial'.

El ajuste, que busca que los 146 puestos pendientes de retabular tengan un incremento salarial y que el efecto salarial sea positivo en el proceso de ascenso escalafonario.

Lo anterior significa un incremento general que va de 3 por ciento al 26 por ciento de aumento para los puestos reubicados de rango, y beneficiará a dos mil 100 trabajadores administrativos de base.

También se revisará y analizará en los 30 días hábiles siguientes los casos que presente el Sindicato Independiente de la UAM (Situam) sobre la prestación de servicios por contratos de obra a precio alzado, por servicios profesionales, por honorarios o servicio social.

De igual forma, las plazas de personal administrativo de confianza que, a su juicio, realicen funciones de base.

Se pondrá en operación una Comisión Mixta Especial Temporal de Prestaciones para detectar los problemas que pudieran existir en el otorgamiento de las mismas y elaborar un Manual de Prestaciones, donde se señalen las características, requisitos y procedimientos para su otorgamiento.

Sobre los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), se incrementó el número de asistentes educativas, con el fin de ofrecer atención más apropiada y de mayor calidad para los hijos de los trabajadores.

Respecto de los beneficiarios en casos de defunción, la UAM y el Situam promoverán campañas periódicas de información y actualización de los datos de beneficiarios designados por los trabajadores, para agilizar el otorgamiento del pago por concepto de marcha, finiquito y ayuda económica.

 También se firmó la propuesta sobre la contratación directa de pólizas de seguros por los trabajadores, la cual no formaba parte del pliego petitorio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]