Siete heridos y un muerto saldo de enfrentamiento en Zacatecas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

Elementos de seguridad pública de Zacatecas se enfrentan a sicarios que viajaban en un convoy

ZACATECAS,  México, feb 2, 2010.- Un total de siete heridos, un muerto y dos detenidos es el saldo de un enfrentamiento que la noche del martes se registró entre elementos de seguridad pública y un convoy armado, confirmó el vocero del gobierno del estado, Mario Caballero.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer los hechos sucedidos alrededor de las 20:00 horas del martes, cuando el enfrentamiento tuvo lugar en las inmediaciones de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, a la altura de la tienda Office Deppot.

El vocero señaló que por el lugar circulaba la Policía Estatal Preventiva cuando fue agredida con armas de fuego por quienes iban a bordo de una camioneta reportada como robada.

Derivado del enfrentamiento resultaron lesionados cinco policías preventivos estatales y falleció el elemento Oscar Fletes Mora, señaló Caballero.

En los hechos también resultaron heridos dos civiles, quienes son un hombre adulto y un menor de edad que fueron reportados estables y fuera de peligro.

En su huida, los delincuentes realizaron bloqueos vehiculares en diferentes puntos de la ciudad y zona conurbada para impedir ser perseguidos, mismos que ya fueron retirados y volviendo la circulación a la normalidad, aclaró el vocero.

 De manera simultánea a este enfrentamiento, informó que la Policía Federal solicitó apoyo, dado que frente a las instalaciones de sus oficinas había la presencia de hombres armados, por lo que el llamado fue respondido por el Ejército mexicano.

A respecto, el vocero aclaró que la Secretaría de Educación y Cultura confirmó que las actividades escolares de este miércoles se desarrollarán de manera habitual.

Desde temprana hora del martes, hubo preocupación entre la población zacatecana, luego de que versiones extraoficiales señalaron la colocación de dos carteles en puentes peatonales avisando de balaceras durante la noche.

Ante esa situación, se vio en las calles de esta capital un amplio patrullaje e incluso en algunas escuelas se suspendieron las clases pasado el mediodía y de ahí que se rumorara la cancelación de las mismas el día de mañana, lo que ya fue desmentido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]