Impiden fuga de reos vestidos de mujer de penal en Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

El Sistema Penitenciario informa que reos planeaban fugarse del Cereso vestidos de mujer; fueron trasladados a otros penales

HERMOSILLO, México, feb. 1, 2011.- Autoridades del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno, impidieron la fuga de por lo menos nueve internos que pretendían evadirse vestidos con prendas de mujer.

El director del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, expuso que tras el cambio en la operación de los penales en la entidad, se han venido realizado cateos diarios y fue en uno de esos operativos que se detectaron algunas evidencias del intento de la fuga.

Refirió que en el interior de una celda se encontraron identificaciones de mujeres, pelucas, ropa y cosméticos, entre otros artículos, que hacen suponer que los reos pretendían fugarse disfrazados de mujer.

Indicó que según las primeras investigaciones, en el intento de fuga participarían por lo menos nueve internos, pero cinco de ellos eran los cabecillas del plan y fueron trasladados a otros penales en Ciudad Obregón y Nogales.

La mayoría de los reos que participarían en la fuga son del fuero federal y cumplen condenas de hasta 50 años, anotó.

El funcionario penitenciario comentó que "tenían tiempo trabajando el plan, había muchas cosas como ropa, pelucas, pinturas, pero ya los desactivamos".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]