Peña Nieto: Edomex en onceavo lugar por homicidios dolosos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

El gobernador Peña Nieto señala estar en alerta por feminicidios en la entidad; pide denunciar actos de violencia

TOLUCA, México, feb. 1, 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su administración está en constante alerta por la violencia contra mujeres en la entidad, y no sólo en tiempos electorales, como lo pretenden hacer algunos actores políticos.

Al inaugurar el Foro de Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer, indicó que la violencia de género debe ser tratada de manera inmediata, por lo que es imperativo seguir consolidando una cultura de Derechos Humanos.

Señaló que los delitos cometidos contra las mujeres son inaceptables, por ello "en el estado no desdeñamos el fenómeno, porque nada justifica la violencia contra la mujer y menos el homicidio", dijo el gobernador.

Aseguró que es necesario fomentar cambios culturales para combatir el machismo y la misoginia, además de incentivar la responsabilidad de denunciar cualquier acto de violencia.

Ante invitados especiales, en su mayoría mujeres que se dieron cita en el Centro Cultural Mexiquense, Peña Nieto reconoció que en la entidad se registran 3.67 homicidios por cada 100 mil habitantes.

"En el año 2005 la entidad ocupaba el primer lugar por homicidios dolosos, ahora está en el onceavo lugar, estamos en la media nacional de homicidios", apuntó.

Como parte del combate a este problema social, anunció la puesta en marcha de dos centros de justicia, uno en el Valle de Toluca y otro más en el Valle de México, los cuales serán especializados en atención a mujeres y denuncias de la problemática de género.

Puntualizó que las mujeres afrontan una problemática seria, por lo que es necesario levantar la voz y actuar de inmediato con la generación de mayores instrumentos que impulsen transformación en las instituciones para combatir la violencia que impide el desarrollo de la mujer.

Por su parte, el coordinador del foro, César Camacho Quiroz, aprovechó la oportunidad para destacar que las conclusiones que arrojen los paneles pueden ser de beneficio para el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]