Moreno Valle: Ni persecución ni encubrimiento contra Marín

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

El nuevo gobernador de Puebla asegura que no habrá impunidad y se revisarán las cuentas de la pasada administración, la de Mario Marín

PUEBLA, México, feb. 1, 2011.- Al rendir protesta como gobernador de Puebla ante el Congreso local, Rafael Moreno Valle afirmó que nadie estará por encima de la ley y, por ello, en su administración no va a haber encubrimiento alguno.

"Como parte del proceso de entrega-recepción, no tendremos más consigna que la aplicación de la ley. Haremos una revisión puntual sobre el ejercicio de los recursos de la pasada administración; no habrá persecución, pero tampoco encubrimiento", sentenció.

Estuvo acompañado por Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación federal; Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de los ex gobernadores Mario Marín Torres y Melquiades Morales y de su abuelo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Moreno Valle destacó que va a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, con el fin de juntos inicien la transformación de Puebla y que la sociedad de manda.

"Para mí, la campaña electoral quedó atrás, y ha llegado el momento, de colaborar, poniendo lo mejor de cada quien al servicio de los poblanos", comentó.

Destacó que se presenta hoy ante esta soberanía en donde trabajará, sin distingos de afiliación partidista, en las muchas tareas que tiene por delante.

"Mis únicos compromisos son con el bienestar de los poblanos y el desarrollo del estado", manifestó.

Externó un reconocimiento especial a los mandos y efectivos de las fuerzas armadas con las que habrá de trabajar para preservar la paz en la entidad poblana.

En el tema de educación, Moreno Valle dijo que dicha área es la mejor inversión, debido a que es el futuro y en donde se requiere una revolución de la participación de los maestros.

Reconoció que en la democracia los cambios de gobierno generan grandes expectativas, ante esto en Puebla la esperanza es mayor, ya que es la primera vez que hay alternancia política con responsabilidad y, por ello, asume con optimismo ese desafío.

Agregó que cree en la libertad de expresión, por lo que presentará una reforma para derogar en el Código Penal los delitos de calumnia y de difamación, de ahí que una vez aprobada, los ataques al honor quedarán como una falta en el Código Civil.

Moreno Valle enfatizó que la transformación de Puebla no puede esperar, "para ello en los próximos 100 días detonaremos algunas acciones que responden a las demandas más sentidas, de ahí que se invertirán unos mil 300 millones de pesos".

Indicó que además se invertirán unos mil millones de pesos en caminos y puentes, carreteras electricidad, agua potable y drenaje en las comunidades indígenas.

Manifestó que con éstas y otras obras en este año se invertirán más de siete mil millones de pesos en infraestructura, siendo un monto elevado en la historia de Puebla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]