Falla Telcel en 52% de sus llamadas

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-31

Revela Cofetel que en una visita de inspección detectó que más de la mitad de las llamadas de Telcel, el 52.17%, no culminaban exitosamente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.-En los últimos días, millones de usuarios de la empresa Telcel han expresado su inconformidad y malestar por la mala calidad que les ofrece su operador en el servicio de telefonía celular, envío de mensajes y datos.

No es la primera vez que esto ocurre.

En noviembre, la red de Telcel presentó una falla que afectó a los usuarios.

En diciembre la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)  inició un proceso para sancionar a Telcel por violar dos disposiciones.

Una por no avisar de la falla a la autoridad dentro de las siguientes 24 horas de iniciada y la segunda por su elevado incumplimiento en la conexión de llamadas.

La Cofetel reveló que en una visita de inspección que le realizó a Telcel detectó mas de la mitad  de las llamadas (el 52.17%) iniciadas por los clientes no culminaban exitosamente. 

Estas dos violaciones de Telcel afectaron gravemente a los usuarios de telefonía celular en el país, señaló la Cofetel quien ya aplicó una primera sanción a Telcel por mala calidad en el servicio.

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, informó que "a Telcel ya lo sancionamos en diciembre pasado y si sigue teniendo fallas en el equipo, seguiremos sancionando hasta que esto no se resuelva".

Y así fue. Las fallas continúan. Hace apenas unos días, el servicio 3G de Telcel comenzó a presentar serias deficiencias, lo que provocó una vez más las quejas de los usuarios quienes reclaman además del mal servcio, las altas tarifas que se les cobran.

"Es un daño económico muy importante para todo el país, sin duda alguna", dijo De Swaan.

Telcel ha culpado a su competidor Nextel de interferir en sus frecuencias; cuestión que esa compañía ha negado.

"Interferencias hay todos los días, el tema es que no sean intransferencias perjudiciales; ésta al parecer,  según Telcel, es una interferencia perjudicial. Ahora Telcel mismo no ha definido, ni siquiera en su rueda de prensa que ofreció. No tenemos la claridad de que sea Nextel", apuntó.

El presidente de Cofetel aseguró que técnicos e ingenieros de Telcel,  Nextel y la propia Cofetel están haciendo un "barrido" de la frecuencia radioeléctrica que utilizan para dar sus servicios y determinar con exactitud cuál es el motivo de la interferencia.

En tanto, el mal servicio y las quejas contra Telcel continúan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]