Anuncian inversión turística en México por 500 mdd

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-31

Inversión extranjera aportará 500 mdd para los próximos tres años en México; se construirán 47 hoteles que impulsarán al turismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.- El presidente Felipe Calderón recibió al responsable de la Región de las Américas del Intercontinental Hotels Group, Jim Abrahamson, quien anunció una inversión adicional del corporativo en México por 500 millones de dólares para los próximos tres años.

El Ejecutivo federal señaló que con esa importante inversión, que se traducirá en 47 hoteles proyectados que implican cinco mil habitaciones de hospedaje, se refrenda la confianza en México.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario supervisó los avances, puntos turísticos estratégicos en el sureste mexicano, como parte de la estrategia para impulsar al turismo durante 2011.

En el encuentro, realizado este lunes en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón y Abrahamson intercambiaron puntos de vista sobre la industria turística.

Ambos abordaron el gran potencial que tiene México para ubicarse en los primeros cinco destinos turísticos a nivel mundial, así como el impacto que esa industria tiene en la generación de empleos y en el crecimiento económico del país.

La Presidencia informó que Calderón Hinojosa recorrió ayer y hoy las principales rutas turísticas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche para supervisar las actividades de esta industria y, sobre todo, promover la imagen de México como inigualable destino para visitantes nacionales e internacionales.

En los recorridos constató y reconoció tanto la hospitalidad como la calidez de mexicanos que trabajan día a día en ese sector de desarrollo, características que consideró un valor agregado que muy pocos países tienen y que hacen de México un destino único.

El boletín indicó que parte central de los trabajos del gobierno en este "Año del Turismo en México" es intensificar la promoción de las rutas turísticas, así como proporcionar información e imágenes que muestren la belleza y riqueza natural, histórica y cultural de la República.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]