Empata en la SCJN amparo contra reforma electoral

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-31

Queda empatado en la SCJN el amparo que buscan intelectuales en contra de la prohibición a particulares para contratar propaganda electoral en radio y TV

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.-La vacante de ministro que hay en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde septiembre del año pasado provocó un nuevo empate en sus votaciones.

Suman ya 26 asuntos empatados en el máximo tribunal de justicia del país.

Al analizar el amparo interpuesto por 15 intelectuales contra la reforma constitucional de 2007, que prohíbe a particulares contratar propaganda electoral en radio y televisión, se registraron cinco votos a favor y cinco en contra en el pleno de la Suprema Corte.

El ministro presidente de la Corte, Juan Silva Meza, indicó que "tenemos una vacante; esto nos lleva a dejar fuera de la previsión legal esta situación y a proponer, esta presidencia, que se aplace el asunto hasta que estemos legalmente integrados como tribunal pleno".

Los diez ministros que integran el pleno de la Suprema Corte apoyaron la decisión de Juan Silva Meza. Hicieron un llamado al Presidente de la Republica y al Senado de la República para que nombren al nuevo ministro de la Suprema Corte.

"Estoy muy de acuerdo con lo que usted plantea, y creo que pone en evidencia la situación incomoda en la que esta Suprema Corte de Justicia está laborando", señaló el ministro José Ramón Cossío.

El ministro presidente de la Primera Sala, Arturo Zaldívar, informó que en esa sala de la Suprema Corte, que resuelve asuntos civiles y penales, hay 25 asuntos empatados desde septiembre del año pasado.

"El nivel y el cúmulo de asuntos que tenemos empatados hace inviable el poder acudir a la Segunda Sala para este apoyo", manifestó.

El amparo interpuesto por los intelectuales no fue resuelto.

El caso será votado hasta que se designe al nuevo ministro de la Suprema Corte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]