Invertirá Slim 8,300 mdd en 19 países

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2011-01-31

Carlos Slim invertirá 8,300 mdd en todas sus empresas instaladas en 19 países; en México, el capital será de 3,660 mdd, 13.6% más que el año pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.-Carlos Slim, considerado el empresario más acaudalado del mundo según la revista Forbes, anunció hoy que invertirá 8,300 millones de dólares (101.177 millones de pesos) en todas sus empresas instaladas en 19 países.

El 50 por ciento de las inversiones están focalizadas en México y Brasil.

Presidente vitalicio de los grupos Carso, Inbursa, y de las telefónicas América Móvil y Telmex explicó que en México el total de inversión ascenderá a 44,650 millones de pesos (unos 3.660 millones de dólares), cifra 13.6% superior a la del año pasado.

Precisó que la mayor cantidad será utilizada por su empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) con 13,000 millones de pesos (unos 1,066 millones de dólares), seguido de la minera Frisco, Telmex y Telcel, con poco más de 10,000 millones de pesos cada una (unos 820 millones de dólares) y el resto
las demás empresas.

En conferencia de prensa, Slim precisó que 40 por ciento de estos recursos se destinarán al sector de telecomunicaciones.

Comentó que las inversiones a realizar beneficiarán a 42 mil 200 proveedores, de los cuales la mayoría son nacionales.

Entre las principales a concretar este año mencionó las localizadas en el Pacífico, como parte del corredor que va desde Tepic a Mazatlán; en la zona centro del país, la planta de Atotonilco, la conclusión de algunas obras en el Arco Norte, y un tramo del segundo piso del distribuidor vial en el Distrito Federal.

Además, está por comenzar un proyecto en Oaxaca, que irá de Mitla a Tehuantepec y cruzará la Sierra de esa entidad.

Los planes de inversión de este año también permitirán una importante creación de empleos, tal es el caso de Frisco e IDEAL, con 20 mil plazas entre directas e indirectas, así como tres mil permanentes.

En la planta de Atotonilco se consideran entre siete mil y ocho mil empleos; en el libramiento Pacífico entre tres mil y cuatro mil y en Oaxaca unos ocho mil, así como cerca de dos mil en el resto de las obras.

TRAEN EXPERTOS PARA IDENTIFICAR INTERFERENCIAS

Slim Helú también se refirió a las interferencias que en los últimos días ha registrado su servicio telefónico, calificó el evento como una desgracia y afirmó que son provocadas por un tercero al que todavía no se identifica.

De hecho, dijo, Telcel ha demandado a quien corresponda, además se ha hecho un gran esfuerzo todo el fin de semana pasado y se ha traído un experto para que identifique el foco de las fallas.

Respecto a la modificación al título de concesión de Telmex, que le permitiría transferir video, aseguró que desde hace años la empresa cumple con los tres requerimientos solicitados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel): interconexión, introperabilidad y portabilidad, por lo que desconocen cuál es el
obstáculo.

Respecto a la tecnología de 4G, para la transferencia de paquetes de datos de voz, imagen, texto o video similar a enlace con protocolo de Internet, refirió que este año comenzarán las inversiones de manera que en el cuarto trimestre se hagan las pruebas piloto y se lance ya de manera masiva en 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]