Peña Nieto: Derrota del PRI en Guerrero, una lección

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-31

Irónicamente nos ha derrotado la oposición con actores del priísmo; ahí está la lección, dice el gobernador del Estado de México

METEPEC, México, ene. 31, 2011.-El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que en Guerrero ganó la democracia y el valor del voto de la ciudadanía guerrerense, en un ambiente de paz, libertad y civilidad.

Felicitó al pueblo de Guerrero por la civilidad con la que se dio la jornada electoral "y bueno, en la democracia se gana y se pierde", dijo.

"Lo que vivió Guerrero el día de ayer fue una fiesta de la democracia, que es lo más importante; se desterró esta idea que vaticinaba que iba a ser un escenario de violencia y de otras prácticas", indicó.

Peña Nieto dijo que la derrota del PRI en Guerrero deja lecciones que es importante corregir:

"En esta elección de Guerrero fuimos derrotados, como nos ocurrió en otras entidades, por uno que pertenecía al partido; nos ha derrotado la oposición con actores del priísmo, irónicamente, ahí está la lección. Tenemos que cuidar y tenemos que actuar con gran madurez, tenemos que propiciar que al interior del partido haya respeto a las distintas expresiones", agregó.

Peña Nieto señaló que su gobierno es y será respetuoso de las decisiones que tome su partido, el PRI, en la designación de su candidato a gobernador para las elecciones de julio próximo.

En Metepec, al inaugurar la conferencia anual de presidentes municipales 2011, Peña Nieto dijo que sólo mediante el diálogo y el respeto entre los distintos actores políticos y entre los gobiernos, sin importar origen partidario,  es como se alcanzan los acuerdos para beneficiar a todos los mexicanos.

"Por eso el gobierno estatal ha privilegiado una relación cordial con el gobierno federal en beneficio de todos los ciudadanos del estado; con ese mismo ímpetu estrechamos relaciones metropolitanas con el Distrito Federal y el gobierno del estado de Hidalgo", aseveró el mandatario mexiquense.

Peña Nieto aseveró que  como consecuencia de esta relación institucional, el Estado de México se ha beneficiado con 97 obras de alto impacto con una inversión de 13 mil 800 millones de pesos en los últimos 5 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]