Anuncia Añorve que impugnará elección en Guerrero

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-31

El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero anuncia que impugnará la elección que preliminarmente le da la victoria a Ángel Aguirre

VISITA NUESTRO SITIO DE ELECCIONES 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.-Manuel Añorve, candidato del PRI-Partido Verde y Nueva Alianza a la gubernatura de Guerrero, confirmó que impugnarán la elección.

En conferencia de prensa, resaltó que fue una elección inequitativa:

"Porque queremos nosotros que sean las instancias legales quienes definan, y por supuesto investiguen, analicen, en el cumplimiento de la ley, con cada uno de los temas que hemos puesto sobre la mesa, y muchos más que vamos a acompañar con esta impugnación. Por eso hago un llamado de alerta a los guerrerenses a todos los mexicanos, sobre las elecciones de Guerrero: la guerra sucia alcanzada en esta elección no puede quedar en la impunidad", dijo.

Señaló que tienen pruebas de la intervención del Gobierno del Distrito Federal en el proceso electoral, cuyos enviados, denunció, operaron en diferentes municipios, como el de Acapulco.

"El Gobierno de la Ciudad de México deberá responder a sus millones de ciudadanos por todo el gasto inmoral y absurdo de dinero público que vinieron a ejercer de manera ilegal en el estado de Guerrero y particularmente en esta elección, destacando a funcionarios públicos y diputados en labores de intimidación, coerción y compra de votos", denunció.

Explicó que desde el principio y hasta el final de su campaña estuvieron asediados por sus contrincantes.

"Fuimos objeto de denostaciones constantes, antes y durante el día de la elección. Se valieron de lo peor de las técnicas de la ?guerra sucia?. Ahí está la filtración que se dio en un periódico nacional, particularmente en el periódico Reforma", señaló.

Acusó al Instituto Electoral del Estado de Guerrero de haber actuado parcialmente y en complicidad con el PRD.

Dio a conocer que realizará una gira por todo el estado para agradecer de manera personal el apoyo de militantes y simpatizantes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]