Crece economía mexicana 5.3% en 2010: SHCP

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-31

La Secretaría de Hacienda pronostica para este año el 4% de crecimiento; continuará política de alza a la gasolina

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.-La economía mexicana registro un crecimiento de 5.3% en el 2010 y el pronostico para este año podría ser del 4%, informo Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública.

"Cabe destacar que en 2010, en su conjunto, observamos un fuerte proceso de recuperación económica en los principales indicadores económicos incluyendo entre otros la actividad económica, el PIB y de manera muy importante en el empleo también", indicó Miguel Messmacher.

Al presentar el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública, correspondiente al 4° Trimestre del 2010, Miguel Messmacher dijo que la tendencia a la alza que había registrado la economía nacional durante los tres trimestres anteriores, continuó durante el cuarto trimestre del 2010.

Informo que a diciembre de 2010 la inflación general anual se ubico en 4.4% y que en la primera quincena de enero de 2011 se han tenido resultados favorables, ya que la inflación registro una disminución significativa.

Sobre la creación de empleos en el país dijo:

"En 2010, como ustedes saben, el número de trabajadores afiliados al IMSS registro un crecimiento anual de 730 mil 348 plazas, con lo cual hubo una recuperación total a niveles ya nuevos máximos históricos superiores a los niveles que se habían observado antes de la crisis y alcanzado un nivel de 14 millones 611 mil 629 personas", dijo el funcionario.

Informó también que continuará la política de alza a la gasolina como se ha realizado en los últimos años.

Sobre el tipo de cambio entre el peso y el dólar estadounidense, dijo que se mantiene una política flexible, que este comportamiento ha permitido un incremento en las exportaciones y que no se ven señales que puedan afectar el actual tipo de cambio que ha sido en promedio de 12.37 pesos por dólar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]