Rechaza SHCP problemas en nivel del tipo de cambio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-31

La SHCP no percibe ningún problema con el nivel actual de tipo de cambio, ya que se ubica en 12 pesos por dólar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no percibe que haya problemas con el nivel actual del tipo de cambio, que se ubica en alrededor de 12 pesos por dólar.

Ante la opinión del ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, de que sería necesario intervenir en el mercado cambiario para evitar mayor apreciación en la paridad, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas dijo que las autoridades hacendarias están muy contentas con la evolución y funcionamiento del tipo de cambio.

"Claramente lo que hemos visto hasta el momento es consistente con la recuperación que se está observado en la economía mexicana, y no hay señales de que estemos teniendo problemas, de que se estén generando desbalances en este momento", añadió en rueda de prensa.

Durante la presentación de los resultados de los Informes sobre las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuarto trimestre de 2010 precisó que durante 2011 continuará la política de deslices graduales y moderados en los precios de las gasolinas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]