Liberan a policías retenidos en municipio de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-31

Elementos de la Policía Estatal liberan a 15 policías retenidos, después de 8 días de haber sido retenidos en el municipio de Santo Domingo Ixcatlán; detienen a 7 personas

OAXACA, México, ene. 31, 2011.- Luego de ocho días de haber sido retenidos en el municipio de Santo Domingo Ixcatlán por parte de comuneros de la zona, elementos de la Policía Estatal y de la PGJE liberaron a los 15 policías retenidos y detuvieron a siete personas.

La retención de los uniformados se registró el pasado 22 de enero como medida de presión por parte de comuneros de la zona, quienes exigen al gobierno estatal la solución de conflicto que mantienen con sus vecinos de Chalcatongo de Hidalgo por la posesión de más de mil 300 hectáreas de bosque.

el pasado domingo, los elementos policiales, encabezados por el comisionado de la Policía Estatal, Roberto Alfaro, arribaron a Santo Domingo Ixcatlán para liberar a los policías retenidos y reforzar la vigilancia en este municipio de la Mixteca, así como en las comunidades circunvecinas.

Derivado de ello, se detuvo a siete personas, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio público, "ya que entre los disturbios que provocaron se encuentra la destrucción de una patrulla de la Policía Estatal".

Las personas detenidas fueron identificadas como: Areli Morales Arias y Daniel Morales Arias, Ana Laura García García, Demetrio Santiago Castro, Filemón García, Enrique Castro García y Basilio García Bernabé.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]