Ángel Aguirre pide al PRI asumir la derrota con madurez

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-31

El candidato de la coalición Guerrero Nos Une dice que su victoria en la elección es 'contundente'

VISITA NUESTRO SITIO DE ELECCIONES 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2011.- Ángel Heladio Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero Nos Une, conformada por el PRD, PT y Convergencia, rechazó que el empleo de guerra sucia durante la campaña haya influido en su ventaja electoral de casi 14 puntos porcentuales con el 98% de los votos contabilizados.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el ex priísta, ahora perredista, afirmó que la guerra sucia "no puede ser imputable a la coalición Guerrero Nos Une".

"La guerra sucia nunca partió de nuestra partes, nunca he sido proclive este tipo de prácticas. Ellos (PRI, PVEM, Panal) se equivocaron en la estrategia, el PRI traía una ventaja alta al inicio de la campaña, ellos implementaron ese tipo de prácticas y eso no le agradó a la gente".

Sobre el anuncio de que el PRI impugnará la elección en Guerrero, Aguirre Rivero dijo que su triunfo es contundente y reconoció que no lo esperaba.

"Les invito a asumir con madurez el resultado, no estamos hablando de dos puntos de diferencia, el triunfo es contundente, es una ventaja abismal, lo que debo de reconocer no esperaba tener esa ventaja tan amplia y contundente. Les pido que lo asuman y cierren ese capítulo de la historia política del estado".

Reveló que invitará al candidato del PRI, Manuel Añorve a reconocer los resultados, pues advirtió que deberá regresar a su cargo a la Presidencia Municipal de Acapulco.

"No hay que perder de vista que tiene licencia, le tocaría un año y medio de convivencia con el nuevo gobernador, es mejor que esa relación se de cordialmente".

Aseguró que la jornada electoral del domingo fue intensa, "tuvimos una de las votaciones más altas de la historia de Guerrero, cerca de 60%".

Destacó que no hubo incidentes mayores, "pese a vaticinios y pronósticos de violencia. Los incidentes fueron menores", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]