SRE pide a mexicanos salir de Egipto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

La cancillería pide a connacionales evitar viajar a Egipto y a quienes ya están en ese país, considerar su salida; la Embajada en El Cairo permanecerá abierta


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2011.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos evitar viajar a Egipto, y a quienes ya se encuentran en ese país, a considerar su salida, tomando las debidas precauciones, incluyendo a los dependientes de su personal en El Cairo.

La Cancillería instó también a los connacionales que se encuentren en ese país a respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales, incluyendo el toque de queda, dada la evolución que han tomado los acontecimientos que se registran en esa nación.

En un comunicado, la dependencia federal también pidió "a los dependientes de su personal en El Cairo evaluar también la salida temporal de la adscripción".

Aclaró que la embajada de México en Egipto no dejará de operar, de tal forma que el gobierno mexicano brindará, como hasta ahora, todo el apoyo a los connacionales que así lo requieran, incluyendo las labores para agilizar su desplazamiento.

A quienes permanecen en Egipto, les sugirió además evitar traslados al interior del país que no sean indispensables, en particular hacia El Cairo, Alejandría y Suez, hasta contar con itinerario preciso de salida del país.

De igual forma, la SRE les sugirió evitar las aglomeraciones, no involucrarse en actividades o protestas políticas, ni tampoco acudir a los distritos donde se llevan a cabo manifestaciones.

Además, seguir de cerca las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren y, mantenerse en comunicación permanente con la embajada de México en El
Cairo.

A los connacionales que se encuentren en esa nación africana también los conminó a contactar a la embajada de México a través de los teléfonos (202) 2358 -0256 extensión 316; (202) 2619-5512; (202) 2358-1958 o bien en el fax: (202) 2378 u 0059.

Quienes así lo requieran, podrán permanecer en comunicación a través de los correos electrónicos: oficial@embamexcairo.com y pacrespuestarapida@sre.gob.mx, finalizó.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]